El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó junto a referentes de los gremios ATE y UPCN un acuerdo que ratifica la propuesta alcanzada entre las partes para un incremento salarial para este año. Se trata de un bono de 80 mil pesos y aumentos trimestrales que sigan el proceso inflacionario.
En el acuerdo se indicó que se aplicarán sobre los salarios de los empleados de la administración pública provincial actualizaciones trimestrales según el índice de precios al consumidor (IPC) durante el transcurso de 2023.
La propuesta también incluyó el pago de un bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos, que será abonado en dos cuotas de 40 mil pesos los días 17 de febrero y 17 de marzo.
«Quiero felicitar y agradecer a los dirigentes sindicales que han construido con coraje un acuerdo histórico», expresó el gobernador, y señaló que se trata de un acuerdo superador del alcanzado el año pasado, que «da certezas y seguridades a cada trabajador y a cada trabajadora del sector público».
Asimismo, afirmó que se trata de «la única provincia en el país que tiene el convenio colectivo homologado y firmado que resguarda y promueve, que defiende y fortalece los derechos de cada trabajador y de cada trabajadora».
«Nuevamente vemos cómo en el país se debate entre crecer medio punto o tener una tasa de crecimiento estancada, del cero por ciento, y en Neuquén, al igual que en la última década que crecimos el 41 por ciento, vamos a volver a crecer este año», manifestó Gutiérrez.
El acto de firma de acuerdo se realizó en la Casa de Gobierno de Neuquén, con la presencia de los secretarios generales de ATE, Carlos Quintriqueo; y de UPCN, Luis Querci.