La Federación Nacional Territorial, organización de la CTA Autónoma, le reclamó al Gobierno que revierta el recorte en los planes Potenciar Trabajo. «Se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal», denunciaron.
La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo «se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal».
«Desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) repudiamos enérgicamente la decisión del Ministerio de Desarrollo Social que conduce la ministra Victoria Tolosa Paz, de hacer un brutal recorte sobre los ingresos que perciben miles de trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo y llamamos a que se replantee esta medida de manera urgente», plantearon.
«Esta actitud insólita del Ministerio de Desarrollo se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal ya que descarga brutalmente la crisis sobre quienes trabajan y generan la riqueza de nuestro país», añadieron.
«Desde la FeNaT y como ha hecho esta Central históricamente, resistiremos esta medida y convocamos a todos los compañeros y compañeras a estar alertas para movilizar y defender nuestros derechos como clase trabajadora», concluyeron.