Tras los aumentos de suma fija más los incrementos de porcentaje, CFK y Cecilia Moreau anunciaron un incremento del 10% para los trabajadores del Congreso de la Nación. Cerraron el período 2022 y anunciaron que en marzo encararán la negociación 2023.
CFK y Cecilia Moreau acordaron con los gremios que representan a los trabajadores del Congreso de la Nación, APL, ATE y UPCN, un incremento adicional para los trabajadores de planta de todas las categorías y cerraron la paritaria 2022.
Se trata de un aumento del 10% para los empleados legislativos que revisten en las categorías de la 1 a la 14 que se pagará desde el 1 de febrero de este año.
La decisión llega después de dos incrementos de suma fija de 30 mil pesos complementados con subas por porcentajes, que sirvieron para que CFK explicite el camino paritario que proponía el año pasado para recomponer los ingresos de los trabajadores registrados.
Además, según trascendió, los tres gremios acordaron con CFK y con Moreau que el 1° de marzo comenzarán las negociaciones paritarias 2023.
«A poco de cumplirse 40 años ininterrumpidos de democracia, sigamos levantando las banderas de la ética de la solidaridad y la justicia social, ratificamos la importancia de nuestra política sindical como sustento de las reivindicaciones laborales y generadora de nuevos derechos más inclusivos», concluyeron.