La propuesta la hizo llegar la gobernación de Río Negro a los gremios del sector público. Se trata de incrementos mensuales del 5% con carácter acumulativo. Implicaría un incremento total del 80% en 2023. Además prevé una revisión en caso de que se dispare la inflación.
El gobierno de Río Negro ofreció un 5% mensual de aumento mensual acumulativo a los estatales que, según cálculos oficiales, alcanzaría un acumulativo anual del 80%.
Gremios y gobierno se reunieron ayer en Viedma en el marco de la mesa de la Función Pública, la propuesta incluyó un aumento mensual del 5% con una cláusula que prevé una revisión si la inflación supera el 10%.
Tomando como base el salario de enero pasado, en el que culminó la pauta 2022, el gobierno ofreció aumentos mensuales del 5% de carácter acumulativo hasta enero de 2024 incluido. Comenzaría a pagarse en febrero.
La propuesta contiene la opción a una negociación para el caso de que se genere un desfasaje mayor al 10% entre el IPC del INDEC y la pauta salarial acumulado en el año.
Además, los gremios pidieron regularizar las sumas no remunerativas del aumento 2022.
Tanto ATE como UPCN adelantaron que llevarán la propuesta a las instancias orgánicas de sus organizaciones sindicales.