Los trabajadores agrupados en esos sindicatos reclaman «la reactivación de la flota de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), políticas activas para la Hidrovía y mayor seguridad en la navegación interior», informó esta tarde un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Luis Rebollo.
Los dirigentes también protestarán para que «la luctuosa historia del accidente protagonizado por los barcos Río Turbio y Polaris, hace tres años, no tenga una nueva página con otros actores».
Los trabajadores se movilizarán a las 12 del jueves desde la Plaza Agustín P. Justo, en la intersección de la Avenidas Paseo Colón y Belgrano, hacia la Plaza de Mayo, puntualizó hoy Rebollo.
La FeMPINRA está integrada por los Sindicatos de Electricistas y Electronicistas Navales; de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles; de Capataces Estibadores Portuarios Personal Jerárquico y de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines.
También por la Asociación Argentina de Empledos de la Marina Mercante y por los gremios del Personal de Dragado y Balizamiento; Unico de Serenos de Buques; Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval; Conductores Navales y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.
Otras organizaciones que la conforman son los sindicatos de Trabajadores de la Industria del Hielo; Flota Petrolera e Hidrocarburífera; Portuario Zona Norte; Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; Portuarios del Bajo y Delta Paraná y Unión Recibidores de Granos y Anexos.