En el marco de los reclamos gremiales que se multiplican, el Gobierno acelera el decreto para extender el pago de asignaciones familiares a los trabajadores con ingresos conjuntos superiores a 316.731 mensuales que no pagan impuesto a las Ganancias. El último año se dejaron de pagar casi 700 mil asignaciones por la desactualización de los topes.
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que la normativa saldrá en los próximos días del Ministerio de Economía y que alcanzará a unos 900.000 niños.
Sería una respuesta para uno de los reclamos de los gremios, que personificó el secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT Pablo Moyano.
«Queremos asimilar el tope máximo de ingresos para las asignaciones familiares con el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, de tal manera que nunca queden chicos que no reciben asignaciones familiares», le dijo Raverta a Página/12.
«Sería un decreto que disponga que ambos valores se asimilen de manera automática y los 900.000 nenes y nenas que calculamos que están hoy en esa franja podrían empezar a cobrar la asignación equivalente al último tramo», añadió.
La normativa subsanaría el desfasaje que se produjo el último semestre. Entre marzo y septiembre de 2022, los trabajadores registrados dejaron de percibir la asignación familiar por 682.792 chicos.