El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó que «en noviembre se incorporaron 4.470 personas al empleo privado formal en la provincia», y resaltó que «con cerca de 2 millones de trabajadores y trabajadoras bajo esta modalidad ocupacional», el distrito «se encuentra en sus máximos niveles históricos».
«El mes de noviembre fue el vigésimo consecutivo de crecimiento interanual, tanto a nivel bonaerense como nacional», escribió en Twitter el funcionario.
Sostuvo al respecto que «en el acumulado de 12 meses, las incorporaciones al empleo registrado privado nacional ascendieron a 271.573 personas: el aporte bonaerense fue de más de 87.900».
Luego expuso que, en noviembre, los asalariados registrados en el sector privado «mostraron un crecimiento de 4,5% para el total del país», y especificó que los sectores más dinámicos según rama de actividad fueron Hoteles y restaurantes (+20,4%), Construcción (+14,1%) y Explotación de minas y canteras (+7,3%).
«Desde el Gobierno orientamos los esfuerzos al sostenimiento y expansión del empleo, el principal vector de inclusión. Esta decisión del gobernador Axel Kicillof no sólo es importante para la Provincia sino también para la Nación, dada la enorme incidencia bonaerense en el desempeño argentino», concluyó López.