Las Organizaciones sindicales manifestaron que “el Frente Para la Victoria no es una franquicia electoral” y expresaron su “rechazo a cualquier tipo de posibilidad que un enemigo del modelo Nacional y Popular engañe al pueblo Peronista con disfraces y mentiras electorales».
El documento que lleva la firma de Gustavo Fita, Secretario General de la CGT Saúl Ubaldini, Luis Núñez, Secretario General de la CGT VIRCH, e Ignacio Goyeneche, Secretario Adjunto de la CGT Esquel, aclara que “Mario Das Neves decidió abandonar el Frente para la Victoria detrás de sus ambiciones personales” y a partir de entonces “borró con el codo lo que alguna vez escribiera con la mano”.
El comunicado enumera las decisiones contrarias al Gobierno Nacional que tomaron los diputados y senadores del Chu.So.To en este último tiempo, como no acompañar el desendeudamiento de la Patria con la creación del Fondo del Bicentenario, ni la ley de Matrimonio Igualitario, la reforma de la carta orgánica del Banco Central y la Ley de Identidad de género.
“Votaron en contra de la ley nacional de hidrocarburos, fueron férreos opositores a la democratización del Poder Judicial y principales voceros de la oposición para frenar el proyecto de reforma del Código Penal”, remarcaron.
Mientras que en el plano provincial destacaron que los diputados del Chu.So.To “acosaron con absurdas interpelaciones a ministros, votaron contra aumentos salariales para empleados públicos, negaron la ley provincial de hidrocarburos y persiguieron judicialmente a compañeros con sus amigos del Poder Judicial”.
Los referentes sindicales confían en que el pueblo del Chubut legitimará en las urnas a sus representantes genuinos y reafirman su apoyo “Con Cristina Kirchner y con Martín Buzzi para la victoria de un Proyecto Nacional, Popular y Democrático en cada rincón de la Argentina y nuestra Provincia”.