La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) tuvo su primer cara a cara con la gestión de Axel Kicillof por las paritarias 2023. Entre los reclamos centrales del gremio, pidieron un aumento salarial por sobre la inflación y recuperar el 3% de antigüedad. Esperan ahora una propuesta del ejecutivo.
Ayer, y luego de varios reclamos del gremio, se realizó la primera reunión del año de la paritaria 2023 entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y las autoridades del Poder Ejecutivo que comanda Axel Kicillof.
El encuentro fue en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y por la parte gremial asistieron la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez; el Secretario Gremial, Oscar Yenni; el Secretario de Organización, Gonzalo Cianis; y el Secretario de Interior, Julio Díaz; entre otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales.
Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolas Todesca; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini; entre otros funcionarios de las áreas de Justicia, IPS y Trabajo.
Desde la AJB detallaron los principales puntos de la agenda de reclamos del sector, entre ellos obtener incrementos salariales que permitan superar la inflación, tal como ocurrió en el año 2022, con aumentos en tramos cortos, acumulativos y con cláusulas de monitoreo.
Además pidieron la recuperación del 3% de antigüedad, una ley marco de paritarias y un planteo con respecto a los sueldos de las categorías más bajas que se encuentran por debajo de la canasta básica y de las y los peritos, fuertemente retrasados en materia salarial y escalafonaria.
Por su parte, los funcionarios del Poder Ejecutivo expresaron que cada uno de los reclamos serán analizados y el gremio volverá a ser convocado a la brevedad para discutir concretamente una primera propuesta salarial para este año