La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, analizó el número de inflación de enero, que llegó a 6%. En declaraciones radiales, la funcionaria aseguró este miércoles que “hay que quebrar la alta inflación”, para que los salarios no queden “por detrás”, resaltó.
El dato de inflación de enero generó preocupación en la cartera de Trabajo, un área clave donde se debe traducir la intención de recuperar poder de compra en acciones concretas para que los salarios de los trabajadores no pierdan la carreta contra los precios.
De este modo, la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos dijo: «Hay que quebrar la alta inflación y en esto hay conciencia. Es difícil a veces el bienestar general, poderlo traducir en el interés de cada una de las partes pero esa es nuestra tarea».
En diálogo con Radio Nacional AM870, la funcionaria remarcó que la negociación es el modo permanente para lograr mejoras para los trabajadores. Sin embargo, «sino quebramos la alta inflación, los salarios van por detrás», advirtió Olmos.
Hizo referencia a lo «difícil que es reconstruir» el modelo de empleo y las paritarias y la caída de los ingresos en estos años, sumado a los efectos de la pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia.
«En esa primera situación nuestra prioridad fue que no se destruyeran puestos de trabajos, y el esfuerzo que los salarios no perdieran estuvo siempre presente», agregó.
Señaló además que si bien el objetivo para el primer trimestre del año de lograr que los salarios le ganen a la inflación no se alcanzó, «hoy se está empatando», concluyó.