Luis Collio, el referente del Sindicato de Camioneros, anunció su candidatura para competir por el Ejecutivo de Trelew. Buscará llegar a la intendencia desde el partido que armó Hugo Moyano y que compitió en varios distritos.
Luis Collio confirmó que será candidato a Intendente de Trelew, en la Provincia de Chubut. Será un nuevo intento del moyanismo de conseguir un viejo anhelo: acceder a un cargo ejecutivo a través del voto.
Collio es referente local del Sindicato de Camioneros y un hombre de confianza de los Moyano. Tal es así que es la principal figura del partido que fundó el propio Hugo Moyano, el partido por la Cultura Educación y Trabajo (CET).
«Vengo del mundo del trabajo y se que el principal problema que tiene Trelew es la falta de empleo. Vamos a transformar la ciudad. Con más trabajo, más obras y mejores servicios públicos. Una ciudad más linda, limpia y segura. Volvamos a Creer que un mejor Trelew es posible», sostuvo ayer desde sus redes sociales.
Collio no oculta su filiación sindical. De hecho la reivindica. «Desde que comenzamos la campaña hemos tenido una muy buena aceptación por parte de las personas. Nosotros dentro del sindicalismo vivimos un micro-clima bastante especial y obviamente todo el mundo sabe el trabajo que venimos llevando hace mucho tiempo con Camioneros, donde nuestro principal trabajo siempre ha sido contener y pelear para que nuestros afiliados puedan tener mejores condiciones de trabajo y salarios», comentó en una publicación que difundió desde la web del partido CET.
El Día D es el próximo 16 de abril. Esa será la jornada en la que se llevarán a cabo los comicios para elegir intendente en Trelew. Se tratará, en concreto, de la apertura del calendario electoral en Chubut lo que apuró una campaña que venía algo apagada.
«No es que venimos trabajando hace 15 días en la candidatura, sino que el sindicato de Camioneros y nuestro partido político el CET (Cultura, Educación y Trabajo) hace muchos años llevamos a cabo un labor silencioso en los barrios de Trelew y haciendo mucha énfasis en la parte social», remarcó Collio.