UPCN, la UOM y Obras Sanitarias quedaron a la cabeza de la comisión normalizadora de la regional La Plata de la CGT. Reempadronarán a todos los gremios y buscarán una conducción de consenso. El proceso llega con el aval nacional de Daer, Acuña y Moyano.
La CGT designó una comisión para encargarse de la normalización de la Regional La Plata de la central obrera. Tendrá como objetivo reempadronar a todas las organizaciones y avanzar en la construcción de una conducción de unidad que contemple a todos los matices que componen al movimiento obrero.
Según explicó Horacio Otero, para la decisión contó con el aval del triunvirato que conforman Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y de la Secretaría del Interior que conduce Abel Furlán.
La comisión normalizadora de la CGT La Plata estará integrada por los dirigentes Julio César Castro (titular del Sindicato de Obras Sanitarias – SOSBA), Héctor Nieves (secretario de Finanzas de UPCN Buenos Aires) y Antonino Di Tommaso (titular de UOM La Plata).
También fue designado un tridente de dirigentes que trabajaran como coadjutores de la comisión. Ellos serán Pedro Borgini (ATSA La Plata), Miguel Angel Forte (Camioneros) y Darío Micheletti (SATSAID).
«La idea es hacer volver a todos los gremios a la CGT La Plata, reempadronarlos a todos y llegar a una conducción de unidad», explicaron altas fuentes del universo sindical platense.
La presencia de UPCN como pilar del proceso de normalización obedece al rol que tuvo hasta su fallecimiento Carlos Quintana en la regional, cuya construcción de poder se basó en ser el titular del gremio más grande de la provincia.
Desde la asunción del nuevo triunvirato nacional de conducción, la Secretaría del Interior ya concretó más de 50 normalizaciones de delegaciones regionales de un total de 82 que componen la central sindical.