El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 27 de febrero. Se volverán a reunir la próxima semana. Los gremios mayoritarios ya anticiparon su rechazo. Del 60% propuesto, 25 puntos se cobrarían recién en el último trimestre de 2023.
El gobierno porteño se volvió a reunir con los representantes de los gremios docentes. Durante el encuentro, le hizo una primera oferta que contempla un 60% de aumento en varios tramos . Tras dos horas de negociación, la paritaria pasó a cuarto intermedio.
El ofrecimiento de la gestión Larreta contempla un 10% de aumento en marzo, 5% en Mayo, 15% en junio, 5% en agosto, 10% en octubre y un 15% en diciembre.
La propuesta llega a once días de que inicie el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires. Las escuelas porteñas volverán a clases el 27 de febrero. Por eso, la reunión que tendrá lugar la próxima semana será clave para asegurar un comienzo sin conflictos.
De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de los sindicatos porteños: ADEF, ADEF, ADEMYS, ADIA, AEP, AMC, AMET, ASED, CAMYP, CENTRO PROF.DIPLOMADOS, COMPROMISO, EDUPEC, SEDEBA, SEDUCA, SUETRA, SUTECBA, UDA, y UTE.
Desde UTE, gremio mayoritario, ya anticiparon su rechazo. No los deja conforme ni el porcentaje ni su distribución que implica que 25 puntos se cobrarán recién en el último trimestre de 2023.
«Exigimos un aumento que le gane a la inflación, con cláusula de revisión permanente y reapertura de la mesa de forma inmediata», precisaron desde el gremio.
En tanto, Ademys también manifestó su rechazo a la propuesta e insistió en alcanzar «un aumento del 100% por cargo, para conquistar un salario igual a la canasta básica familiar por cargo estipulada en $250 mil, indexacion por inflación y todas las sumas al básico».
El próximo miércoles 22 de febrero, Ademys va a llevar adelante una asamblea donde van a definir «medidas a tomar» en rechazo a las reuniones paritarias.