Las negociaciones entre el gremio de Televisión y las empresas se mantuvieron el miércoles y jueves, pero sin avances. Hoy los trabajadores van paros de 3 horas por turno y no se descartan nuevas intervenciones en los programas de TV. Las últimas afectaron a Gran Hermano y a Todos Abordo.
El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) mantuvo miércoles y jueves discusiones con las empresas para tratar de acercar posiciones, en el marco de una paritaria que ya lleva casi dos meses y varios puntos de discordia.
Sin acuerdo, luego de que la cámara propusiera un incremento del 38% semestral y una suma de 76 mil pesos, el gremio que comanda Horacio «Chavo» Arreceygor definió un paro de 3 horas por turno para este viernes.
Además plantearon que, tras la medida de fuerza, continuarán con trabajo a «convenio» hasta la nueva audiencia.
La decisión enciende las alarmas en el sector. Es que cada protesta del Satsaid fue acompañada por alguna acción en los programas de televisión abierta que se transmiten en vivo y que cuentan con las mayores audiencias.
Vale recordar que el último domingo, en medio del pico de rating de Gran Hermano, el gremio plantó una manifestación para visibilizar su reclamo salarial. Eso le impidió a «Alfa», el participante que abandonaba la casa, llegar a los estudios de TeleFe donde lo estaban esperando.
Antes de la protesta en Gran Hermano el Satsaid también irrumpió en el programa Todos a Bordo de Canal 13. Allí arrojaron volantes durante la emisión en vivo obligando a alterar el normal desarrollo del programa.