La organización Somos Barrios de Pie anunció el lanzamiento del partido «Patria de los Comunes», en unidad con el Movimiento Evita y otros movimientos sociales, que tendrá como prioridad «resolver los problemas de la pobreza» y que se presentará públicamente el próximo 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo.
«La construcción de este nuevo partido político tiene como prioridad en su agenda la necesidad de resolver los problemas de la pobreza, valorizando el trabajo en general y especialmente el de millones de excluidos de los empleos formales», puntualizaron desde Somos Barrios de Pie.
Bajo la consigna de «construir la política de los movimientos sociales», la organización que conduce Daniel Menéndez anunció el lanzamiento de este nuevo espacio dentro del Frente de Todos que se presentará públicamente el próximo 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo.
El partido «Patria de los Comunes» va a estar formado por otros movimientos sociales entre los que se destaca el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.
«Esa responsabilidad con quienes menos tienen, nos impone ampliar los espacios de representación en la sociedad impulsando la unidad y fortaleciendo el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones», aseguraron desde la organización.
Según se informó en el comunicado, la decisión se tomó durante la Mesa Federal de Somos Barrios de Pie que se realizó el pasado 10 y 11 de febrero en Buenos Aires.
«Este año, nuestra democracia cumplirá cuarenta años. Creemos que el conjunto de los sectores populares estamos frente al enorme desafío y responsabilidad de transformar esta democracia en una herramienta capaz de modificar la realidad a favor de las mayorías», aseguraron.
Y agregaron que, para lograrlo, «es necesario que el crecimiento venga acompañado de mayores niveles de igualdad y justicia social a lo largo y ancho de la Argentina».
En tanto, ratificaron que los movimientos populares son «parte necesaria y prioritaria en la construcción de una nueva propuesta de desarrollo con justicia social» y llamaron a no asumir «agendas e ideas engañosas de la derecha política».