Los trabajadores de la empresa «Las Medialunas del Abuelo» realizaron ayer un paro desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Reclamaron la incorporación de compañeros despedidos arbitrariamente, mejora de salarios y condiciones de trabajo. Malestar por la ausencia del sindicato.
El paro en «Las Medialunas del Abuelo» fue resuelto por una asamblea que se llevó a cabo en la madrugada con la participación de la totalidad de los trabajadores de la firma.
La protesta es por la denuncia de que la empresa de franquicias «Las medialunas del abuelo» continúa con la acciones ilegales y arbitrarias contra los trabajadores. Además advierten que el conflicto puede escalar.
Por otra parte, apuntaron sobre el sindicato de panaderos Capital por su ausencia: «Esperamos al sindicato y nunca apareció; queremos presencia sindical y UPPA no está» se quejaron .
Además pidieron que sus paritarias sean como las que cerraron a nivel nacional o en la provincia de Buenos Aires. Es que mientras a nivel nacional el salario promedio del sector es de 140 mil pesos y en la Provincia es de 150 mil pesos, en la Ciudad de Buenos Aires apenas alcanza los 89 mil pesos.
Vale recordar que hace apenas una semana una marcha de más de 300 trabajadores panaderos había llegado a la sede del Sindicato de Panaderos de Capital Federal para pedirle que «luche por los derechos» de los despedidos por la empresa «Las Medialunas del Abuelo».
«Es intolerable que los dirigentes sindicales se queden de brazos cruzados cuando nuestros compañeros son despedidos arbitrariamente y sin causa», había señalado Gastón Frutos, el secretario General de la Federación de Obreros y Empleados Panaderos (FAUPPA) que encabezó al protesta y que apuntó directamente a la conducción local de José Luis Sánchez.