El Juez Luis Carzoglio habló sobre la persecución a los dirigentes de trabajadores y los aprietes a los jueces durante el gobierno de Mauricio Macri por los que enfrentará un jury el próximo 27 de febrero. «No me preocupa que vuelvan a ganar porque la Justicia tiene los elementos para ponerse de pie contra cualquier amenaza o presión», aseguró.
El Juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio contó en los medios, y luego lo ratificó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la causa de espionaje, que un día lo fueron a visitar para decirle: «Necesitamos presos a Hugo y a Pablo Moyano, tenemos la resolución redactada».
Primero se acercaron a uno de sus asesores a través de un fiscal, luego se enfrentó a dos agentes de la AFI que le ofrecieron la resolución que debía publicar según la cual Hugo y Pablo Moyano terminarían presos. Carzoglio era su última oportunidad pero tampoco funcionó. Ni siquiera cuando llamaron a su caso para amenazar de muerte a su familia.
«No me preocupa que vuelva a ganar Macri porque la Justicia tiene los elementos para ponerse de pie contra cualquier amenaza o presión», aseguró Carzoglio en diálogo con AM 530.
Sin embargo, desde que se negó a adulterar el debido proceso judicial por el que se investigaba a los dirigente de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, fue apartado de sus funciones de magistrado y llevado ante un jury de enjuiciamiento: «Hay que perder los miedos, asumir lo que representa administrar justicia para el ciudadano»
«Si cada uno de nosotros, que administramos justicia, asumimos la responsabilidad que nos cae como jueces, cambiamos nuestra mentalidad, cortamos los lazos que tenemos con algún sector de la política y nos manejamos por la propia convicción se termina cualquier intento de presionar a la Justicia.», enumeró Carzoglio.
Sobre los cuestionamientos a la Corte Suprema, el Juez de Garantías señaló que a «la Justicia no hay que reformarla, hay que transformarla. La Justicia puede transformarse desde un Gobierno que tenga un gran apoyo popular con un proyecto de país determinado y así la Justicia se alinea con ese Gobierno, no se identifica pero se va a alinear con el proyecto. Ninguna Corte no puede estar en contra de los intereses de la mayoría.»
Contrario a lo que se quiere hacer creer, Carzoglio reconoció que «los jueces hacemos política, no partidaria, pero hacemos política.»