La mesa sindical y política denominada Movimiento Nacional Sindical Peronista, se reunió en Mar del Plata. Habló de los pasos a seguir en las próximas elecciones, analizó el escenario preelectoral y delineó el plan de acción para ser reconocido como «la columna vertebral del peronismo».
En el encuentro estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Gastón Frutos (Panaderos), entre otros dirigentes que comandan la CGT.
«El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y debemos tener participación activa en las próximas elecciones», remarcó Gastón Frutos, tesorero de la CGT y miembro de la mesa sindical y política.
Frutos sostuvo que «tenemos que hablar sobre los temas que hacen a la problemática de los trabajadores y a la importancia de la militancia política y gremial de nuestra Confederación y la incidencia que tiene en los resultados electorales» agregó.
«Tenemos que estar en las calles y defendiendo las políticas que protegen a los trabajadores», añadió el gremialista.
La cumbre sirvió, adicionalmente, para delinear los pasos a seguir en las próximas elecciones y analizar el escenario preelectoral que empieza a asomar con el lanzamiento de cada vez más candidatos a la arena de campaña.