Con la presencia de representantes del gremio de judiciales, AJB, el Jurado de Enjuiciamiento, presidido por la Presidenta de la Suprema Corte Hilda Kogan suspendió a la Jueza Karina Bigliardi, titular del Juzgado de Familia N° 7 de La Plata. Es por los gravísimos hechos de violencia laboral contra el personal a su cargo.
Entre los hechos que se pudieron acreditar frente al Jurado de Enjuiciamiento se destacan gritos, descalificaciones, presión extrema, comunicaciones hasta altas horas de la noche, delegación de funciones propias, reasignaciones permanentes de tareas, vigilancia ilegal permanente a través de las cámaras, opiniones impropias y violentas sobre la vida privada de las trabajadoras, insultos, patadas en la pared, golpes en los muebles, y otras demostraciones de furia irracional.
Asimismo, quedó asentado en el proceso que Bigliardi les prohibía a las y los trabajadores afiliarse al gremio de judiciales.
«Esta medida constituye un paso fundamental para desterrar la violencia laboral del Poder Judicial», destacó Oscar Yenni, secretario Gremial de la AJB.
«Es un logro conjunto del gremio y las y los trabajadores, que se pusieron firme, se animaron y decidieron denunciar a la Jueza Bigliardi y a la vez reafirma que organizarse y confiar en la lucha colectiva es el único camino para alcanzar soluciones ante nuestros problemas laborales», añadió.
Por su parte, Martín Vizcarra, Secretario General de la AJB Departamental La Plata, remarcó que desde la departamental «siempre vamos a defender la dignidad de las y los trabajadores. No vamos a permitir que ningún funcionario, magistrado o fiscal ejerza violencia, menosprecie o maltrate a las y los trabajadores. Para eso estamos como gremio, para escuchar y acompañar a quienes estén pasando por situaciones similares».