La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) encabezada por Guillermo Mangone comunicó su apoyo a las medidas de fuerza adoptadas por los sindicatos de base de Capital Federal, de Santiago del Estero, de Salta y Jujuy y el de Tucumán. Le exigen al Grupo Naturgy una recomposición salarial satisfactoria para sus trabajadores. Advierten sobre posibles medidas a nivel nacional.
Los trabajadores de la industria del gas del AMBA, Santiago del Estero, de Salta, Jujuy y Tucumán sostienen hace semanas medidas de alerta, asambleas, movilizaciones y quites de colaboración en el marco de un conflicto con la empresa Naturgy, a la que le reclaman aumentos salariales.
Este lunes, los sindicatos de base de las mencionadas regiones obtuvieron el apoyo del secretariado nacional de la Federación de Trabajadores del Gas Natural FETIGNRA que señaló al grupo empresario por no «reconocer el esfuerzo de los trabajadore@s y recomponer el salario en línea con las negociaciones del sector.
«Exigimos a Naturgy que revea su posición y acerque una oferta satisfactoria, como paso previo a la adopción de medidas más contundentes de orden nacional«, concluyó Mangone el comunicado.