Los trabajadores de seguridad privada, representados por la UPSRA, acordaron un primer tramo de la paritaria 2023. Habrá incremento salariales para marzo y mayo próximo que llevarán el salario inicial a los 206 mil pesos.
El entendimiento salarial, que implica un primer tramo para la paritaria 2023 de los vigiladores privados, fue alcanzado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPSRA) que comanda Ángel García y la Cámara de Empresas de Seguridad (CAESI).
La nueva escala salarial tendrá vigencia entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2023, y alcanzará a los trabajadores enrolados bajo Convenio Colectivo de Trabajo 507/07.
El acuerdo, que ahora espera ser avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, lleva los salarios a los 183 mil pesos en marzo y a los 206 mil pesos en mayo.
El pacto, además establece la eliminación de una cláusula fijada en acuerdos previos que permitía a los empresarios dejar de lado eventuales bonos o sumas fijas decretadas por el gobierno nacional y se incorporó un artículo respecto a las guarderías o su pago sustitutivo en el marco de lo dispuesto el Decreto 144/22.
También se consensuó la creación de una comisión bipartita entre gremios y cámara empresarial para modernizar y unificar los convenios colectivos de la actividad. Las reuniones de dicha Comisión comenzarán el 3 de mayo próximo.
Las partes asumieron el compromiso de reunirse el 6 de junio de 2023, a iniciativa de cualquiera de ellas, con el objeto de negociar la nueva paritaria que regirá a partir del mes de julio de 2023.
El incremento impacta en unos 150 mil trabajadores que se dedican a la seguridad privada en el país.