Leandro Macía asumirá la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la AFIP. Estará al frente de las inspecciones laborales y coordinará acciones con los sindicatos. Pasó por la gestión Kicillof y tiene buena llegada al universo de sindicatos K.
El abogado laboralista de buena llega a los sindicatos, Leandro Macía, asumirá la estratégica Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Se trata del área que en la práctica se encarga de la fiscalización laboral en la institución que hoy está en manos de Carlos Castagnetto y que en el último tiempo se mostró muy activa en ese sentido.
Macía es un hombre cercano a Héctor Recalde, supo ser asesor de Mariano Recalde en materia laboral en la legislatura bonaerense y es parte de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio.
Además tiene buena llegada a los gremios, especialmente a los de la industria y a aquellos que orbitan en torno a las estructuras del kirchnerismo.
Ese capital podría ser clave al momento de avanzar en las inspecciones laborales de múltiples actividades en las que el trabajo no registrado es una realidad palpable y en la que los sindicatos tienen información para aportar.
En su pasado reciente supo ser subsecretario de Relaciones del Trabajo en la Provincia de Buenos Aires en la gestión de Axel Kicillof. En la práctica era el número dos de Mara Ruiz Malec mientras la economista se desempeñaba como Ministra de Trabajo.