La definición fue tomada por la cúpula de la CTA Autónoma, central sindical que comanda Hugo «Cachorro» Godoy. Las consignas serán: mejora salarial, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional. Marcharán a la Copal, a Economía y a Trabajo.
La Conducción Nacional de la CTA Autónoma, conformada por la Mesa Ejecutiva Nacional y las y los Secretarios Generales de todas las provincias, resolvió avanzar en un plan de lucha y hacer aún más visible su distancia con la gestión de Alberto Fernández.
La central movilizará el próximo 7 de marzo, con distintas modalidades en cada provincia, bajo las premisas: mejora salarial, frenar la inflación, libertad y democracia sindical y defensa de la soberanía nacional y popular.
En la zona del AMBA los ceteístas marcharán a la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) que lidera el también titular de la UIA Daniel Funes de Rioja. Allí denunciarán al sector empresario por su responsabilidad en la «creciente y permanente inflación que aqueja con mayor crudeza a los sectores más vulnerables».
También llegarán al Ministerio de Trabajo para «exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para reclamar un urgente aumento del salario, rechazar el tope del 60% que intenta imponer el gobierno en las negociaciones paritarias y exigir la personería gremial para las organizaciones que continúan con su genuino reclamo».
Por último harán una parada en el Ministerio de Economía «para denunciar la política económica que se lleva adelante bajo los parámetros del FMI y exigir un cambio de rumbo».
Adicionalmente, la Fenat (organización social que compone la central) concentrará frente al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar el recorte en las políticas sociales.
La protesta será un paso más en la grieta que separa a la CTA Autónoma, cuyo partido político forma parte del Frente de Todos, con el perfil de gestión de la administración nacional.