Sólo podrán acceder al beneficio de la incorporación quienes se encuentren contratados antes del 31 de diciembre del año pasado.
Por otra parte, tendrá también como requisito no estar en uso de licencias especiales, ni tener sumarios de carácter administrativo o disciplinario.
La legisladora Roxana Fernández, miembro informante por el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro, afirmó que “con esta ley este gobierno sigue restituyendo derechos a los trabajadores y reafirma una política orientada hacia un estado presente, inclusivo y que otorgue garantías y previsibilidad a todos los rionegrinos”.
La ley fue sancionada en única vuelta, porque el proyecto correspondiente fue remitido con acuerdo general de ministros.
Después de promulgada la norma, se realizarán los correspondientes llamados a concurso.
Dicha iniciativa fue anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck un mes atrás, y recibió críticas del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical al considerarla una medida electoralista, al estar próximos los comicios.
De todos modos, el proyecto fue votado por unanimidad y los legisladores que expusieron en la cámara celebraron la coincidencia, con el objeto de darles estabilidad a los agentes públicos contratados.
Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria, Susana Dieguez, sostuvo que el bloque apoya el pase a planta de todos los trabajadores porque lo «marca nuestra Constitución”.
Asimismo, el legislador radical y candidato a vicegobernador por el Frente Progresista por la Igualdad y la República, Bautista Mendioroz, celebró el acuerdo y expresó: “estamos decididos en acompañar esta ley, la cual promueve la creación de puestos de trabajos estables”.
El debate, que se extendió por más de tres horas, se realizó en un recinto colmado de afiliados a los sindicatos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).