La víctima es María Inés Trípodi una contadora de 38 años que cumplía funciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue hallada atada, amordazada y golpeada. Olmos dispuso dos días de luto. El sospechoso, que trabajaba con ella, estuvo dos días prófugo.
Marina Inés Trípodi tenía 38 años y era madre de dos hijas. Trabajaba como contadora en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El pasado sábado fue asesinada en su departamento de Constitución.
La maniataron, la golpearon y la amordazaron. Tres días después del crimen, fue detenido su novio, un hombre de 37 años que también trabajaba en el organismo nacional y que fue identificado como Jonathan Bin.
Según precisó La Nación, el crimen de Trípodi fue descubierto por su cuñada, que encontró a la contadora «desvanecida y sin responder a los signos vitales».
«Ha tomado estado público un femicidio cometido contra una trabajadora de esta institución, que nos ha provocado una profunda conmoción. Quiero que sepan que este ministerio se ha puesto a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del caso, siempre respetando la investigación judicial en proceso. También estamos en diálogo permanente con su familia y sus compañeras y compañeros de trabajo», sostuvo la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» de Olmos, en un comunicado interno.
Bin fue detenido el martes a la mañana por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en su casa de Hurlingham y fue indagado por homicidio agravado por haber sido cometido con violencia de género, delito para el cual se prevé una pena de prisión perpetua, y también por abuso sexual.
Tras el homicidio de su novia, Bin no se presentó a trabajar en el ministerio, donde cumplía tareas administrativas.
La ministra Kelly Olmos dispuso dos jornadas de luto y reflexión. «Desde este ministerio nos comprometemos a profundizar y reforzar el trabajo que venimos realizando para la implementación de acciones que promuevan ambientes de trabajo libres de violencia y acoso, como también permitan visibilizar el impacto de la violencia doméstica», expresó.