Pablo Moyano hizo referencia a sus reuniones de cara a la campaña electoral de este año con la mira puesta en meter candidatos de extracción sindical en el Congreso. Aseguró también que la carrera presidencial no está perdida y que «una vez que tengamos el candidato o la candidata, si el peronismo se pone en marcha, es invencible».
En diálogo con la TV Pública, el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano hizo referencia a la gobernación bonaerense y criticó el paso de María Eugenia Vidal al frente de la provincia: «Kicillof agarró una provincia devastada».
Destacó que en el actual gobierno «ordenaron las cuentas. Nosotros tenemos muchísimos trabajadores camioneros que dependen de la provincia de Buenos Aires, de los municipios y quedó demostrado en que se pudieron desarrollar paritarias libres, no hubo despidos, no hubo intentos de municipalizar los servicios de recolección. Eso quiere decir que está llevando una administración bastante prolija», argumentó el dirigente camionero y consideró que «seguramente va a ser reelegido».
Yendo al plano nacional, remarcó que en el territorio «más allá de la bronca por la inflación y el aumento del precio de los alimentos, nosotros les decimos que peor va a ser si vuelve la derecha. Después no lloremos porque ya están diciendo lo que van a hacer».
Moyano aseguró además que las críticas que la derecha le hace al sindicalismo «son eslogans de campaña» pero se pregunta si «con eso van a arreglar el descalabro que ellos provocaron con el préstamo exorbitante con la política que llevaron adelante».
También señaló que la oposición se encuentra protegida por los medios masivos y el Poder Judicial pero aclaró que «nadie va a entregar los derechos que acá costaron dirigentes gremiales encarcelados, desaparecidos, muertos. Nuestra organización gremial y los que estuvimos los cuatro años en la calle contra en el macrismo vamos a ser los primeros en reaccionar si quieren tocar los derechos de los trabajadores».
Sobre las ´próximas elecciones presidenciales afirmó que «el Frente de Todos no está perdido. Muchos compañeros creen que ya está perdida la batalla, yo creo que, si dios quiere, Sergio puede ir bajando la inflación, el peronismo va a ser competitivo. Una vez que tengamos el candidato o la candidata, si el peronismo se pone en marcha, es invencible», y dijo que quien sea, se elegirá en las PASO si se realiza esa elección.
Ya en el terreno de las críticas al Poder Judicial, denegó haber tenido vínculo personal con el juez Luis Carzoglio aunque destacó que «tuvo en su momento el coraje de no llevar a cabo un pedido de detención vergonzoso» sobre los Moyano.
En ese sentido, y en referencia a los jueces de la Corte Suprema en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso valoró las palabras del presidente de la Nación: «Me pareció perfecto lo que les dijo Alberto, que además se los dijo en la cara a esos dos cara de piedra que son los responsables de llevar adelante fallos escandalosos. Yo lo viví en carne propia, hoy lo está viviendo la vicepresidenta, te imaginás la cantidad de causas que debe haber inventadas y hoy están saliendo a la luz».
«Ojalá salga el juicio político a los jueces de la Corte. Todos le rendimos cuentas a la sociedad, por qué estos tipos no», reclamó.
Moyano comentó también que, de cara a las próximas elecciones, se dispone a pelear por lugares para dirigentes sindicales: «Muchos compañeros llegan al Congreso cantando la marcha de Clarín pero cuando tienen que votar una ley del Gobierno, con dos tapas de Clarín se borran. Se tiene que terminar eso en el Frente de Todos. Por eso estamos llevando adelante reuniones con distintos candidatos para que los trabajadores tengamos voz y voto en el Congreso».