La CTA Autónoma encaró múltiples acciones para reclamar por medidas urgentes contra la inflación, la especulación financiera, la devaluación del salario, y rechazar el tope a las negociaciones paritarias, entre otros puntos. «Iniciamos un plan de lucha que no se detendrá hasta que logremos un aumento de emergencia», avisó Hugo «Cachorro» Godoy.
En la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores y trabajadoras de las organizaciones que componen la CTA Autónoma concentraron en las puertas de las COPAL para denunciar al sector empresario por su responsabilidad en la inflación y la especulación con los precios.
También se movilizaron al Ministerio de Trabajo para reclamar paritarias sin techo y un aumento de emergencia para todos los trabajadores. Allí una delegación fue recibida por el Viceministro de Trabajo, Marcelo Bellotti.
En tanto que otra columna partió del Ministerio de Desarrollo Social en defensa de los ingresos de los Potenciar Trabajo. Ambas acciones confluyeron en el Ministerio de Economía, donde se define la política económica del país.
«Evidentemente los empresarios tienen una actitud absolutamente especulativa y solo buscan transferir las riquezas de los que menos tienen a los que más tienen. Si esto no lo controla el gobierno por impotencia o por complicidad, lo tendremos que hacer los trabajadores», sostuvo Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la Central en el acto de cierre que tuvo lugar en las puertas del Ministerio de Economía, donde confluyeron ambas columnas.
«Iniciamos un plan de lucha que no se detendrá hasta que logremos un aumento de emergencia», señaló Godoy en su discurso, y agregó: «No vamos a tolerar más ajuste ni amenazas sobre la continuidad de los planes sociales».
A su vez, el dirigente consideró que «el crecimiento de la economía no se distribuye y, mientras tanto, crecen la inflación, el hambre y la pobreza».
«Mientras Alberto y Massa no hagan más que aplicar las imposiciones del Fondo Monetario, este plan de lucha no se detendrá», cerró.