El sindicato de la televisión SATSAID realizó este viernes una solicitud salarial del 38% de incremento para el convenio de trabajadores de las TIC, telecomunicaciones, video y conectividad. Además pidieron que una parte sea retroactivo a modo de revisión porque las expectativas inflacionarias del acuerdo fueron superadas. Siguen las negociaciones el próximo miércoles.
El Satsaid que encabeza Horacio Arreceygor pidió un 38% de aumento sobre todos los conceptos salariales remunerativos y no remunerativos, vigentes a junio 2022, para completar la paritaria 2022-2023 con la cámara empresaria ATVC, que nuclea a las empresas del sector TIC, telecomunicaciones, video y conectividad, y que afecta a los trabajadores y trabajadoras comprendidos el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75.
Además, solicitaron que una parte porcentual del pedido sea retroactivo a marzo 2023, dado que los pronósticos inflacionarios superaron ampliamente lo estimado en el último acuerdo firmado entre ambas partes.
Así lo detallaron por escrito: «Solicitamos también, que una parte porcentual del pedido sea retroactivo a marzo 2023, dado que los índices y pronósticos de inflación del trimestre enero – marzo 2023 superarían en varios puntos porcentuales el 21% pactado desgastando la capacidad de compra de nuestros salarios, objetivo que nos empeñamos revertir».
También reclamaron «una suma fija no remunerativa, equivalente al aumento neto que le corresponda a cada trabajador/a comprendido/a».
La próxima reunión para continuar con las negociaciones entre las partes será el miércoles 15 de marzo a las 12hs.