La Agrupación Peronista Blanca que responde al PJ Capital y el Movimiento Evita empezaron a mover sus alfiles de cara a las próximas elecciones y consiguieron acuerdos de acercamiento.
Referentes de las 15 comunas conversaron sobre trabajo, producción, vivienda y servicios públicos. Allí se decidió también colaborar de forma mutua y coordinada de cara a los próximos comicios porteños.
Referentes de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN y del Movimiento Evita, junto a militantes de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron en la Casa central de UPCN para debatir sobre la situación nacional y, puntualmente, sobre la Ciudad.
Con la presencia de Fernando Barrera (APB) y Jonathan Thea (Movimiento Evita) se marcaron ejes de análisis para repensar el futuro inmediato: trabajo, producción, vivienda y servicios públicos.
A partir del encuentro se decidió trabajar en forma conjunta y coordinada para que en CABA se pueda presentar una propuesta que potencie el frente nacional y que sea una alternativa seria al PRO, que hace 16 años gobierna pensando más en los negocios que en la gente.
Al respecto Fernando Barrera expresó: “Estamos muy contentos porque este encuentro es la continuidad del trabajo que venimos desarrollando ambas organizaciones en toda la ciudad. Los sectores productivos, del trabajo y las organizaciones de la economía social tenemos el desafío de pensar y construir una Ciudad más igualitaria y socialmente justa en un modelo de país que tenga como prioridad la producción y el trabajo. Queremos ser protagonistas de esa transformación y ser parte de una fuerza política que gane la Ciudad”.
Por su parte, Jonathan Thea afirmó: «Sabemos que la ciudad da para más porque vemos que desde abajo hay experiencias laborales, productivas, sindicales, deportivas y culturales donde las personas se organizan para tener más posibilidades. Queremos que esos sectores sean protagonistas porque ahí está la fuerza para tener la ciudad que merecen todos los porteños».
Dirigentes y militantes coincidieron en que son momentos en los que las organizaciones tienen que ganar protagonismo: discutir ideas y propuestas conscientes de las necesidades de las y los trabajadores. En el país y en la Ciudad se necesitan gobiernos que pongan como prioridad el trabajo y la producción como único camino para lograr la felicidad del pueblo.