El secretario Gremial Marcelo Aparicio de Camioneros aseguró que el bono acordado en paritarias por este gremio se pagará a los trabajadores del correo OCA en las cuatro cuotas pautadas de $25.000 en paritarias y no en ocho como la empresa le hizo llegar a los delegados.
En un video para Infocamioneros, el dirigente Marcelo Aparicio comunicó que la empresa de correo OCA le pagará a sus empleados el bono de $100.000 acordado en negociaciones paritarias por el gremio en las cuatro cuotas pactadas.
A principios de este mes, la empresa le había comunicado a los delegados convocados en pequeños grupos que se disponía a pagar los salarios sin el aumento del 27% que les correspondía según la paritaria y que además el bono se pagaría en ocho cuotas.
Los delegados trasmitieron esta dura novedad a los trabajadores, el eco del descontento se extendió puertas afuera de los centros de distribución y llegó a este medio por distintas fuentes que expresamente solicitaron que no se publiquen sus nombres.
Aparicio mostró en cámara una copia de un mail que envió a la empresa para consultar sobre esta situación publicada por InfoGremiales. Según explica, OCA le respondió desmintiendo esta situación y ratificando el cumplimiento del acuerdo paritario respecto al bono.
«Nosotros vamos a seguir defendiendo a la compañía porque hay puestos de trabajo por detrás», remarcó y valoró que «hoy hay alguien que ha invertido en la compañía para tratar de sacarla adelante, viene trabajando, vienen cobrando mes a mes. Pueden tener retrasos de un día o dos días pero la realidad no es más la que vivía antes que el trabajador cobraba en cuotas, por semana porque la compañía estaba casi al punto de la quiebra». Aseguró también que «hay gente que está tratando de hundirla, que le vaya mal a la compañía».
Aparicio aprovechó también para recordar que «ahora empieza el trabajo de todo lo que es la paritaria» y comentó que Hugo Moyano ya evalúa cuándo empezar las reuniones y qué porcentaje de aumento reclamarán.