La CGT de Bahía Blanca concretó su reunificación y eligió las autoridades que estarán a cargo de la central durante los próximos cuatro años. Asume un triunvirato compuesto por Camioneros, UOCRA y Comercio. Ya suman 52 las seccionales normalizadas por la central a nivel nacional.
El acto se llevó a cabo el martes en el marco de un plenario del que participaron representantes gremiales y el secretario de Interior de la CGT nacional, Horacio Otero.
En el marco del plenario fue conformada la conducción local integrada por Miguel Aolita, del Sindicato de Comercio; Roberto Arcángel, de Camioneros, y Carlos de Boer, de la Uocra.
Fuentes gremiales indicaron que «el 23 de febrero pasado más de 85 sindicatos confederados sellaron la unidad en la Delegación Regional Bahía Blanca de la CGT, durante un encuentro liderado por representantes de la Secretaría del Interior de la central sindical».
Recordaron que en Bahía Blanca había dos sectores de la CGT: uno encabezado por Aolita y Arcángel y otro del Bloque de Unidad Sindical, entre los que estaban la Uocra, SUPA y Municipales.
En el marco del plenario, Otero dijo que «se terminó la época en que nuestras diferencias las arreglábamos de otra forma» y destacó que «hoy es totalmente distinto, nos juntamos, discutimos, debatimos, podemos enojarnos pero termina en lo de hoy, la unidad».
«El consenso, el diálogo, la discusión hace la unidad, y la unidad, como dijo el papa Francisco, vence al conflicto», agregó el dirigente.
Durante el plenario los presentes recibieron un saludo por parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en forma telefónica. El mandatario felicitó a la delegación local por la normalización.