Son 22 mil empleados que trabajan en dependencias del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Prefectura y Gendarmería. UPCN movilizará al Ministerio de Defensa. Buscan el traspaso masivo a su cobertura de salud. Hoy están encuadrados en IOSFA que hoy está prácticamente sin prestaciones.
Ya con las instancias de conversación agotadas, este jueves a las 11.30 la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizará una movilización al Ministerio de Defensa de la Nación, ubicado en Azopardo 230 con el fin de «exigir de una vez por todas a las autoridades que tomen la medida que habilite al personal civil de las Fuerzas Armadas a ejercer el derecho irrenunciable de la libre opción de obra social».
La cifra de trabajadores es astronómica (y de dinero en juego): son 22.000 civiles que trabajan en dependencias del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Prefectura y Gendarmería a lo largo y ancho del país.
«Conocedores de la angustia de muchísimos compañeros y compañeras que realizan sus aportes a la IOSFA (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad), sin recibir a cambio una adecuada y correcta atención, que llega en muchos puntos del país hasta el cese de las prestaciones, insistimos en solicitar que el personal civil de las FF.AA goce la misma prerrogativa de los trabajadores en general: ejercer la libre opción de obra social», hicieron saber el cuadro de situación desde el gremio a InfoGremiales.
A su vez aseguraron que vienen «solicitando a las diferentes autoridades de las Fuerzas Armadas y del Poder Ejecutivo que arbitren los medios para que ese derecho sea una realidad tangible y efectiva».
Después de la desregulación de las obras sociales es válido que cada trabajador elija adonde quieren que vayan sus aportes con el fin de percibir una prestación satisfactoria, en este caso de salud.