El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó una recorrida por el Hipódromo de San Isidro- En ese lugar este viernes, y hasta el domingo se desarrollará el Lollapalooza, festival que generará unos 15 mil empleos.
Se trata de un mega festival de música del que participan figuras internacionales y locales, al que se espera que asistan más de cien mil espectadores por jornada y que implica 15 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.
El evento contará con más de setenta proyectos gastronómicos, mayoritariamente de la Provincia de Buenos Aires, sumado a equipos destinados a la logística, la seguridad y la cultura.
Correa estuvo acompañado por representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), entre ellos el secretario General de la Seccional Buenos Aires, Lautaro Del Río.
Además del subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón; la directora provincial de inspecciones, Pía Baccega, y el director de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilipo.
Precisamente por la magnitud del evento, el titular de la cartera laboral provincial junto al cuerpo inspectivo recorrió el predio -donde desde hace una semana se realizan las inspecciones- para observar que el cumplimiento de la normativa laboral vigente como así también las medidas en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo.