La Justicia confirmó el fallo que deja afuera a Balcedo y ordena convocar a elecciones en el SOEME

La Justicia laboral rechazó el recurso de amparo que presentaron dos ex integrantes del Consejo Directivo del SOEME. El escrito judicial niega el pedido de reinstalación que realizaran para Marcelo Balcedo y el resto de su comisión electa en 2016 y confirma el llamado a elecciones en el sindicato.

La sentencia definitiva de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo que había emitido el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°31 en noviembre del año pasado. Marcelo Balcedo agotó las instancias para recuperar la secretaría General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

El escrito judicial no hizo lugar al recurso de amparo presentado a fin de que Marcelo Balcedo y su comitiva electa en 2016 regresaran a la conducción del SOEME.

Asimismo y para evitar una situación de acefalía, confirmó la intervención encabezada por Julio Cesar Simón hasta tanto se normalice la situación con el debido proceso electoral sindical.

En sus argumentos, la jueza Patricia Silvia Russo con el apoyo de la jueza María Dora González señaló en el texto al que accedió InfoGremiales que «la reinstalación de las actoras -y de los demás integrantes del Secretariado Nacional del SOEME electos para el período comprendido entre el 6 de diciembre de 2016 y el 6 de diciembre de 2020-, ha devenido de tratamiento abstracto, puesto que el mandato que se pretendió ejercer al inicio de las actuaciones, hoy ha cesado su operatividad». Es decir, el mandato, aún si se quisiera reinstalar a esos dirigentes, ya está vencido.

En ese sentido, instó a «declarar la falta de interés jurisdiccional» para esta apelación, sostener el fallo que impide una posible vuelta de Balcedo al SOEME y confirmar al interventor.

doc1294449285