Las negociaciones colectivas del gremio de Alimentación parecen llegar al punto de máxima tensión. Mientras que ayer volvió a fracasar la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para que las partes puedan acercar sus posiciones, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación convocó a una marcha el jueves 11 de junio a la Cámara de la actividad para mostrar su descontento.
Actualmente en el sector rige la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral cuando el sindicato que comanda Rodolfo Daer había iniciado paros de dos horas por turno.
El gremio reclama una recomposición salarial que esté en el orden del 42 por ciento, pero por el momento los empresarios acercaron una oferta del 24 por ciento que dejó muy disconformes a los representantes sindicales.
Para resolver cuestiones operativas el lunes 8 de junio se realizará un plenario de delegados en la sede de la seccional Ciudad de Buenos Aires del gremio. Según informaron la marcha saldrá desde Carlos Calvo 1535 a las 15:30 horas para concentrar en el Obelisco a las 16 horas.
Las negociaciones de Alimentación suelen ser complejas pero la diferencia que existe actualmente entre las partes involucradas parece no tener precedentes.