Docentes universitarios pararán por 48 horas

La medida de fuerza es impulsada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) y se cumplirá los días jueves 27 y viernes 28 de marzo. En reclamo es una convocatoria urgente para que se reuna la Mesa Nacional de Negociación del sector.

La decisión fue tomada el pasado viernes en el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica, con la acreditación de 75 Congresales provenientes a 21 Asociaciones de Base (UBA, Comahue, Córdoba, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, La Patagonia Austral, La Patagonia Bosco, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Río Negro, Salta, San Juan, Sur, Tecnológica, Tierra del Fuego, Tucumán), además de representantes de las Universidades de San Luis y Tres de Febrero.

CONADU Histórica resolvió continuar el Plan de Lucha Nacional ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación y los Rectores del CIN.

Los reclamos incluyen la inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación del sector para fijar la pauta salarial 2014 para los 150.000 docentes que se desempeñan en las universidades nacionales, además de la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, único y de aplicación obligatoria para todo el sistema.

Además se retificó la demanda de sueldos equivalentes a la canasta familiar, un incremento salarial de emergencia desde enero de 2014, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, así como el pase a planta de los docentes interinos, entre otras reivindicaciones.