Este domingo, Carrefour cerró una de sus sucursales en el barrio porteño de Colegiales y lo anunció con clientes adentro del local. Todavía no quedan claros los motivos del cierre. La sospecha en el ámbito mercantil es que tendría que ver con situaciones que no necesariamente están atadas a lo comercial.
Mediante una estrategia que busca eludir la acción coordinada de los empleados, la empresa Carrefour adoptó la modalidad de «cierres express» de sucursales anunciando la medida a los trabajadores en horario de atención al público.
Esta vez le tocó a la sucursal Carrefour Market ubicada en la esquina de Elcano y General Enrique Martínez en el barrio porteño de Colegiales. La sorpresa fue la forma en que se comunicó a los empleados de la nueva situación de la sucursal.
Mientras el público circulaba por las góndolas y realizaba sus compras, los 70 trabajadores fueron siendo citados por responsables de recursos humanos para informarles del cierre.
En respuesta a esto trabajadores, clientes y vecinos se reunieron para defender las fuentes de trabajo en un abrazo simbólico. Los mercantiles acumulan dudas sobre el cierre porque aseguran que justamente en ese local se vende muy bien.
Siempre de acuerdo a la versión periodística, una modalidad similar ya se había implementado en el cierre de una sucursal de la avenida Congreso de la Ciudad de Buenos Aires y de otra en la ciudad bonaerense de Balcarce.
Desde la empresa se habría argumentado que las unidades cerradas no estaban ofreciendo los resultados operativos esperados.
En la actualidad Carrefour cuenta con 620 locales en el país y emplea a 17 mil personas.