Independiente, por intermedio de su presidente Fabián Doman, denunciará penalmente al ex mandatario de la entidad Hugo Moyano y a su vice Héctor Maldonado por irregularidades encontradas en expedientes judiciales en el caso Gonzalo Verón.
En ese sentido, trascendió que se trata de dinero no cobrado del sponsoreo a OCA y la venta del defensor Jorge Figal a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
La dirigencia de Independiente tuvo una reunión de urgencia por los acontecimientos de los últimos días -el juicio de Verón por la deuda de 2.300 millones de pesos en salarios- y la posible venta del predio que posee el club en la localidad bonaerense de Wilde.
A esto se le sumó la falta de pagos por parte de la empresa OCA, que fue sponsor de Independiente entre 2014 y 2017, y por el pase de Figal a Inter de Miami en 2020.
«En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad a denunciar penalmente a ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS», comenzó el comunicado oficial que publicó el club en sus redes sociales.
Por la deuda que mantiene con el ex futbolista del club – aproximadamente seis millones de dólares- la Justicia podría rematar los activos que la institución posee, como el predio de Wilde, al cual asisten alrededor de 400 chicos para realizar actividades.
«En el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda», continuó el escrito, enfocándose en el juicio de Verón.
Para finalizar, el club aseguró que formalizarán la denuncia contra Moyano y «Yoyo» Maldonado: «En el caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria».