La Federación de Remiseros participó de un evento organizado por PAMI como una de sus prestadoras desde la Clínica del Niño y la Familia de Solano. «Para nosotros es un orgullo por esta clínica que en 2019 cuando nosotros llegamos estaba arrumbada y hoy está entre las más importantes que atiende a los abuelos», afirmó Poli. El gremio adelantó que en unos cinco meses espera terminar con las refacciones en otras dos clínicas de Quilmes.
PAMI celebró el primer año de su programa «La Libertad de Elegir», que lleva otorgados 22 millones de turnos médicos, a través de un encuentro nacional que reunió a todos sus prestadores privados de salud en el Centro Cultural Kirchner.
Entre ellos se encontraba la Federación de Remiseros que encabeza Alejandro Poli, invitados por la Clínica del Niño y la Familia de Solano que conducen desde hace cuatro años.
«Para nosotros es un orgullo por esta clínica, que en 2019 cuando nosotros llegamos estaba arrumbada y hoy está entre las clínicas más importantes que atiende a los abuelos. Esto nos muestra que el trabajo nos permitió llegar, crecer y alcanzar a mejorar la calidad de vida y de salud de nuestros pacientes y fortalecer a los trabajadores de la clínica dándoles previsibilidad y futuro», valoró Poli.
Por su parte, la titular de PAMI Luana Volnovich también tenía números para celebrar. Según indicó, «recibimos el PAMI con $ 19 mil millones de deuda y $ 800 millones de déficit mensual. Hoy, tenemos las cuentas equilibradas y eso nos permite generar recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados».
Los remiseros por su parte, adelantaron su expectativa por terminar los arreglos que iniciaron en otras dos clínicas «para poder sumarlas a la red que van a trabajar fuertemente con PAMI, porque creemos que apostar a los abuelos es algo fundamental que tiene como objetivo nuestra federación».
«Cuando tengamos las tres clínicas funcionando en Quilmes, que ahora están en refacción y nos va a llevar 4 o 5 meses, estaremos generando arriba de 500 puestos de trabajo genuino, con convenio colectivo», remarcó y agregó «Los trabajadores remiseros llegamos para instalarnos».
En el encuentro estuvieron presentes las siguientes asociaciones e instituciones de salud: FAPS, Cepsal, Adecra, Salud Federal, Cedim, Cadime, Cadra, Fresenius, Diaverum, Asociación regional de diálisis, Confeclisa, Fecliba, Capresco, Aisame, Capress, las cámaras de internación domiciliaria Cadeid y Casid, Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos y la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos.