La asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió exigirle al Gobierno provincial la presentación de una propuesta superadora para la paritaria de la primera etapa del año 2023, o de lo contrario adoptarían nuevas medidas de fuerza.
Aunque por el momento no se decidió un paro, desde el gremio advirtieron que estarán atentos la nueva propuesta, sino, en caso contrario, desde el lunes comenzarían los reclamos.
Entre los pedidos figuran la devolución de los descuentos de días de paro y mejora en los porcentajes de incremento y suspensión del diferimiento de los aumentos para jubilados y pensionados.
En cuanto a las medidas de protesta, fuentes sindicales dijeron que, de no haber respuesta positiva a sus demandas, desde el lunes próximo habría asambleas de una hora por turno para determinar acciones a seguir y el miércoles 5 de abril se realizaría una asamblea resolutiva.
Y en caso de propuesta superadora se iniciará un proceso de información, debate y resolución.
El 20 de marzo pasado, la asamblea de la UEPC, con el acompañamiento del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), rechazó la propuesta salarial que consistía en incremento del 40% en cuatro tramos (febrero, marzo, mayo y junio).