La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (C.A.S.I.A.), que agrupa a los trabajadores de los gremios de la industria de la alimentación, mantuvieron un largo encuentro con la Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, para avanzar en acuerdos a favor de los trabajadores y trabajadoras del sector.
El encuentro se realizó en la Escuela de la Federación de Pasteleros y sede Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHPA) con presencia de la Ministra de Trabajo y 16 integrantes de las organizaciones sindicales que integran CASIA y que preside Raúl Álvarez, Secretario General de FATAGA.
Se abordaron una serie de temas de interés para el sector y hubo un firme compromiso por parte de la ministra en defensa de los derechos de cada compañero y compañera. Se acordó la implementación del pago de percepción por guardería, la particular situación que atraviesa el sector del Tabaco y las consecuencias inmediatas que está planteando la gripe aviar en las industrias afectadas.
Por otra parte, se discutieron las alternativas que puedan mejorar los ingresos de los trabajadores limitando el alcance del impuesto a las Ganancias, considerado por todas las organizaciones como una tributación que no debería alcanzar a los panaderías y afines (FAUPPA); y que resulte un impacto menor al que en la actualidad tiene sobre los ingresos de todos las trabajadores.
Estuvieron presentes, el titular de CASIA, Raúl Álvarez, Pablo Quiroga (FATAGA), Héctor Ponce (ATILRA), Gastón Frutos (PANADEROS), y los titulares de los gremios de Pasteleros, Turismo, Gastronómicos, Fideeros, Chacinados y trabajadores de carga entre otros.
Por último, se acordó con la cartera laboral seguir profundizando este espacio de trabajo conjunto, favoreciendo la inclusión de otras áreas de Gobierno a los efectos de avanzar en fortalecer el poder adquisitivo de los salarios, la defensa del empleo y los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector, estableciendo vínculos y articulando junto diversas acciones solidarias.