Nosotros no vamos a firmar un acuerdo salarial que no tenga un tres adelante», advirtió un exultante Hugo Moyano en su discurso realizado en el marco de una jornada de paro nacional de camioneros, en el estadio de Deportivo Español, del Bajo Flores, colmado de conductores.
Más temprano, el secretario de Prensa de Camioneros, Hugo Pistone, había sostenido que «toda la actividad camionera va a quedar paralizada» por el paro que comenzó ayer a las 6, por los menos hasta la finalización del acto que se llevó durante esta tarde en el club Deportivo Español.
En cuanto a la situación paritaria, Pistore manifestó que ellos hablan «de un 35% que es más o menos los que se había acordado el año pasado», pero que «los empresarios todavía no han dicho nada». «Pero como dice Moyano, no vamos a aceptar nada que no tenga un tres adelante», afirmó.
Además Pistone dijo que Camioneros no estarían dispuestos a llegar a un acuerdo como lo han hecho otros sectores, por ejemplo aceiteros o bancarios, de recibir un porcentaje menor en el sueldo y el resto a través de adicionales.
Como cierre, el secretario general de la CGT opositora acusó al Gobierno de ser «comunista con la plata nuestra, pero con su plata son liberales». «El peronismo es dignidad. No es lo que hace este Gobierno, concluyó.