Trabajadores viales de Jujuy llevan adelante un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de recomposición salarial y anunciaron que profundizarán las medidas si no consiguen respuestas satisfactorias por parte del Gobierno provincial.
Los obreros realizaron una protesta pacífica en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en San Salvador, donde manifestaron que el año pasado entregaron un petitorio de 15 puntos en torno al reclamo, el cual «no se está cumpliendo».
«Necesitamos que se abra una negociación con la provincia porque el aumento establecido por Nación es insuficiente», expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia (Sitravip), Oscar Machaca.
El dirigente señaló que están pidiendo una audiencia con las autoridades de la repartición para tratar la cuestión salarial, como también la actualización de viáticos que «actualmente es de $1.300 por día en zona Capital, lo cual es insuficiente».
También solicitan la actualización de categorías e indumentarias de trabajo, entre otros puntos que forman parte del convenio colectivo, y que se regularice la situación del personal que trabaja con los municipios y que fueron designados a través de convenios interinstitucionales.
En ese marco, el sindicato anunció que, de no haber respuestas positivas, la semana próxima realizarán una movilización y acampe de empleados de toda la provincia.