Las agresiones por parte de la pareja del sindicalista de la construcción platense Juan Pablo «Pata» Medina estuvieron dirigidas hacia un hombre relacionado con Iván Tobar, quien disputa el poder gremial de la UOCRA La Plata.
Fabiola García, la mujer de Juan Pablo “Pata” Medina, recibió una denuncia el martes luego de agredir en plena calle a un dirigente relacionado al grupo de Iván Tobar, quien enfrenta a Medina por la conducción de la UOCRA La Plata.
El hecho se produjo a horas de la tarde, entre las calles 88 y 44, y quedó registrado por la grabación de un peatón.
Según se deprende de la denuncia a la que tuvo acceso 0221, el empleado al que García insultó y golpeó trabaja para la empresa Conisa y realizaba un tendido de fibra óptica cuando fue increpado.
El video, que dura pocos segundos, muestra como la pareja del sindicalista camina de espaldas por la senda peatonal de una calle y vocifera palabras como «narco» y «falopero» hacia el denunciante.
En su declaración testimonial, el obrero -que reconoce haber conseguido su trabajo con ayuda de Tobar- dio mayores precisiones sobre las amenazas que recibió. «Más vale cuando vuelvas no estés porque voy a volver con 20 [personas] y te voy a c… a palos y a tiros», fue una de ellas.
Momentos después de las ofensas, llegaron los ataques. «El dicente le refirió a la esposa de Medina que se encontraba trabajando mientras que la mujer le arrojó una caja de pizza y varios golpes de puño logrando rozar a la víctima», señala la denuncia efectuada en una comisaría de la provincia de Buenos Aires.
Para no ser golpeado, el individuo aduce haber «corrido hacia la calle 33 para luego doblar en la calle 8 en sentido ascendente».
Asimismo, insiste en que no fue él la única víctima de las agresiones de Fabiola García si no que compañeros de Conisa también recibieron un trato similar.
El nuevo episodio relacionado con la interna de UOCRA es uno más dentro de una larga lista. Mientras tanto, desde la detención de «Pata» en septiembre de 2017, el sindicato se encuentra intervenido.