El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, anunció que participará hoy de la marcha hacia los Tribunales bajo el lema «democracia o mafia judicial» y aseguró que llamó «a defender la democracia y a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner».
La convocatoria se anunció el lunes en una conferencia de prensa en la que los organizadores detallaron que hoy desde las 16 movilizarán hacia la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales porteños de Talcahuano al 500, sede de la Corte Suprema de Justicia, para repudiar la situación judicial en la que se encuentra la exmandataria, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.
En declaraciones a Radio La Plata, el funcionario recordó que hoy “se cumplen siete años desde esa épica movilización popular del 13 de abril bajo la lluvia en Comodoro Py, donde trescientos mil ciudadanos se convocaron en defensa de Cristina, que ya en ese momento sufría persecución e intentos de proscripción”.
“Hoy no sólo recordamos, sino que defendemos la democracia de un poder fáctico y una mafia judicial que nos cercena como pueblo, y afecta nuestro ejercicio de votar y ser votado”, reflexionó.
Asimismo, planteó «la importancia de cuidar la democracia nacional» y pidió «recordar cuánto costaron los siete años de dictadura y los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”.
“Como peronistas, vamos a recurrir a lo básico y elemental: la movilización popular, porque somos un colectivo inmenso en el que la patria es el otro”, planteó y añadió que no permitirá «que cuatro individuos que responden al poder económico vengan a destruir nuestra democracia ni proscribir a nuestra conducción”.
En ese contexto, hizo propia una frase del gobernador bonaerense Axel Kicillof que advierte que “es la derecha o nuestros derechos” y consideró que la oposición “es nefasta”.