Dos manifestantes que reclamaban junto al gremio del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba resultaron detenidos este viernes al mediodía acusados de arrojar elementos contundentes contra policías. Al finalizar la tarde, el fiscal interviniente dispuso la liberación de los dos trabajadores.
En la Casa de Gobierno se estaba realizando un acto con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Julián López, y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, por la entrega de patrulleros.
En comunicación con Mitre Córdoba, un manifestante expresó: “Venimos pacíficamente a reclamar un aumento digno y no puede ser que no hagan esto. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que tengamos sueldos de hambre?”.
“¡Basta! Nos tiró gas pimienta la policía, a todos. Nosotros veníamos tranquilos acá y desde una cuadra antes nos venían violentando para evitar que llegáramos. No estos agentes que están acá, sino la infantería. Nosotros somos un gremio dialoguista”, aseguró otro integrante del sindicato.
Luego, desde el sindicato informaron en diálogo con la radio local que “el fiscal interviniente dispuso la liberación de los dos compañeros detenidos”. “Ratificamos el repudio al accionar policial sufrido por los manifestantes del SEP en el día de la fecha y la disposición de la Organización para con todos los compañeros que hoy han sufrido agresiones”, cierra el comunicado donde agradecen la solidaridad de los gremios de la CGT y de los Gremios estatales.