La regional Luján-General Rodríguez de la CGT organiza una misa como parte de las actividades por el 1° de mayo. Allí gran parte del movimiento obrero en la central encabezados por los llamados «Gordos» que se reunirán con movimientos sociales. Será la continuidad de la que celebró los 10 años desde que Jorge Bergoglio se transformó en el papa Francisco.
La Regional Luján–General Rodríguez de la Confederación General del Trabajo (CGT) organiza la “Misa por la unidad y el bienestar de las y los trabajadores del país”, que se realizará el jueves 4 de mayo a las 11 horas en la Basílica Nacional.
Se trata de una de las actividades por el Día del Trabajador y la Trabajadora y se prevé la realización de un acto en la Plaza Belgrano a las 9.00 horas.
Luego de la Misa el intendente de Luján, Leonardo Boto, presentará a las y los dirigentes sindicales la maqueta del Monumento “Paz, Pan y Trabajo”, que será emplazado en la ciudad de Luján durante este año.
El sector dentro de la CGT más ligado al kirchnerismo entre los que ya se encuentra Pablo Moyano con el Fresimona o la Corriente Federal todavía no dio señales de participación.
Por parte de los movimientos sociales, acompañará la iniciativa la Utep, con todo el peso de su poder de movilización.