En ese sentido, Carlos Tomada señaló que «las demandas son en realidad un rejunte donde aparecen unos aspectos que ya están resueltos como la actualización de las jubilaciones».
En declaraciones a radio América, señaló que «parece que este es un paro con motivo de las paritarias, pero estos sectores (que convocan al paro) no han empezado las paritarias» y agregó que quienes impulsan la medida «no se les ocurre hacerles un paro a sus empleadores».
«Todo paro que se pretende general es político», sostuvo el ministro y remarcó que «este es un paro de cualquier cosa menos en defensa de los trabajadores».
Al respecto, indicó que «es un paro organizado y a favor de la oposición política» y al mencionar las paritarias dijo que «estos 12 años han consolidado en la conciencia de los trabajadores que este es el mecanismo para acordar salarios y condiciones de trabajo».
Tomada se refirió a la existencia de varias centrales sindicales y al respecto expresó que «todo aquello que tenga que ver con la unidad del movimiento obrero nos parece importante y nos parece lamentable la fragmentación, pero a la larga se va a dar esa unión obrera».