Maturano no descartó un “error humano”

En una entrevista radial del programa Siempre es hoy, Omar Maturano, el Secretario General del Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina, La Fraternidad, empezó minimizando las declaraciones del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien planteó fuertemente la hipótesis de un sabotaje con especulaciones políticas. Pero luego se mostró, como mínimo, mucho más cauto.

De manera muy relajada, el sindicalista empezó afirmando que el precandidato presidencial “miente siempre” y criticó al ministro por ponerse en un rol de juez, y hasta lanzó acusaciones asegurando que «alteran las horas» de los videos, para perjudicar a los trabajadores.

Sin embargo, luego de que el conductor de Radio del Plata, Daniel Tognetti le hiciera escuchar el audio con los reiterados avisos de alerta al maquinista, su tono cambió. Mucho más vacilante, dijo: «Si es culpable el conductor, primero lo tienen que detener, separarlo del servicio. Lo echarán y le harán el juicio y si es culpable es culpable. Nosotros no vamos a defender lo que no podemos defender».

De todas formas, siguió negando la participación del sindicato en un sabotaje, y desestimando todas las coincidencias del siniestro con el paro y las elecciones. Sobre el aviso de alerta, Maturano sólo llegó a conjeturar: «No habrá escuchado”.