La noticia impactó esta semana en los medios de Rosario. Se trata de un negociado vinculado al club Logaritmo, fuertemente vinculado al rugby del que el dirigente del SADOP fue presidente. Desde la oposición le pidieron que se tome licencia hasta que la situación se aclara.
La noticia trascendió este fin de semana en los medios rosarinos, pero los conocedores del paño explican que lleva un tiempo largo siendo la comidilla de un sector de la localidad santafesina y que tiene implicancias que exceden el marco judicial y afectan la vida del sindicato de docentes privados.
Es que señalan a Martín Lucero, actual secretario General de SADOP Rosario, por un negociado durante su recorrido como dirigente social y deportivo.
Lucero estuvo vinculado al club Logaritmo (fuertemente ligado al rugby rosarino) y en ese rol le endilgan un oscuro manejo de un negocio inmobiliario que implica al club en tiempos de su presidencia.
De hecho está imputado en una causa que activa la Fiscalía de Rosario y que tiene que ver con un desarrollo urbano con tierras vinculadas con el Club y que durante un largo tiempo implicaron que los adquirientes de las mismas fueran también obligados a pagar la cuota societaria.
Todo se desbarrancó cuando la naturaleza de la operación inmobiliaria quedó observada como así también difusos los derechos y obligaciones de las partes.
La situación arrastra a las autoridades del municipio de Ibarlucea, las que también han sido denunciadas conforme señala el portal Rosario3.
Una vez que tomó estado público la información, la agrupación Celeste y Blanca – que compite contra Lucero por la conducción de la seccional de SADOP- pidió expresamente que Lucero «se tome licencia hasta que se aclare su situación ante la sucesión de denuncias en las cuales está involucrado».
En el mismo comunicado señalan que «Lucero lleva 16 años dirigiendo los destinos de Sadop Rosario» y recuerdan que «a su vez se desempeñó como vicepresidente segundo de Rosario Central en el período 2018 y 2019», donde «fue parte de una gestión que está siendo auditada e investigada por la Justicia».
El contexto ya evidencia que el curriculum judicial de Lucero será tema central en la disputa electoral que tendrá evento en las próximas semanas entre los docentes privados rosarinos.